_
_
_
_
_

Asturias destinará menos de 6.000 euros a repetir la campaña electoral

En los comicios del pasado 22 de mayo el Principado gastó 33.630 euros

El Gobierno del Principado de Asturias, que dirige Francisco Álvarez Cascos (FAC), destinará menos de 6.000 euros a “repetir” la campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, que arrancará dos semanas antes, el día 9. La campaña repetirá el mismo esquema que el de las últimas autonómicas, del pasado 22 de mayo. Entonces costó 33.630 euros.

El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha explicado que es “lógico, razonable y económico” que la empresa que organizó la campaña de los últimos comicios asturianos, Bittia Media, se encargue de los de marzo, dada la proximidad entre las dos fechas, informa Europa Press.

El presupuesto se destinará a adaptar los mensajes de la campaña del 22 de mayo, para difundirlos en los espacios autonómicos de las televisiones y radios públicas y en medio de comunicación impresos. Además, el Gobierno asturiano ha puesto en marcha la web www.elecciones2012asturias.es.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "acertado" el procedimiento de repetir el último esquema por "economía, racionalidad y austeridad", aunque ha aclarado que su formación hubiese considerado igualmente "aceptable" no hacer campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_