_
_
_
_
_

Cospedal niega que la reforma laboral pueda perjudicar al PP el 25-M

Génova no aprecia datos que puedan implicar a Camps y Pons en la declaración de Urdangarin El PP ve "absolutamente insuficiente" el gesto hacia las víctimas de la izquierda 'abertzale'

F. MANETTO
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, hoy en la sede de Génova.
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, hoy en la sede de Génova.JuanJo Martín (EFE)

Más que un argumentario es un guion sin fisuras controlado al milímetro. La defensa de la reforma laboral que hacen en el PP se aparta de las palabras de Mariano Rajoy lo que difieren dos sinónimos. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien esta mañana ha participado en una reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los consejeros del ramo de las comunidades donde gobiernan los populares, ha vuelto a hablar en los mismos términos frente a la ofensiva lanzada por el PSOE: la reforma es "positiva", "persigue parar la sangría del desempleo, buscar liquidez y reactivar la economía"; "el despido será el último recurso", "el mayor recorte de derechos que se ha hecho en España es que cinco millones de personas estén en el paro".  

La dirigente popular ha añadido, además, un elemento de seguridad al férreo apoyo al trabajo del Ejecutivo al mostrarse convencida de que no tendrá un "efecto negativo" en las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias que se celebran el próximo 25 de marzo.

En su opinión, esta reforma y otras medidas, como la subida del IRPF, que se verán reflejadas en las nóminas de febrero, solo demuestran que "hay un Gobierno que gobierna". Ante este panorama, asegura, los ciudadanos saben que no está el tiempo para "demagogias, eslóganes o frases ocurrentes" y entienden que hay que hacer sacrificios. En este sentido, no cree que la reforma vaya a tener una repercusión en las urnas, al menos de momento.

Cospedal ha respondido así al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer afirmó en un acto en Toledo: "Quien quiera saber lo que vale la palabra de Mariano Rajoy, que mire su nómina de febrero, o la carta de despido cuando la reciba”.

Urdangarin, sin "datos nuevos"

La secretaria general del PP se ha referido hoy también a la declaración ante el juez José Castro de Iñaki Urdangarin, destacando que tras la comparecencia en el tribunal no ve datos nuevos que puedan implicar a dirigentes populares como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, juzgado por la causa de los trajes, o el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo que conocemos no da lugar a pensar en nada nuevo ni distinto ni de ningún tipo sancionable" para estos dirigentes, ha añadido Cospedal. 

A propósito del "gesto" de la izquierda abertzale, que ayer expresó su "pesar" por las víctimas de ETA, Cospedal ha reiterado la posición del PP al respecto, que ya había manifestado a primera hora el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que considera esta declaración “absolutamente insuficiente”. “El PP, el Gobierno y todos los españoles seguimos esperando la declaración de ETA de su disolución definitiva, sin condiciones ni condicionantes, así como la condena por los crímenes y los daños que han cometido en nuestro país”, ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_