_
_
_
_
_

Los duques de Palma se hospedan en La Zarzuela en vísperas de la declaración

Mábel Galaz
Iñaki Urdangarin con sus hijos Irene y Miguel en Washington, el pasado 21 de enero.
Iñaki Urdangarin con sus hijos Irene y Miguel en Washington, el pasado 21 de enero.GTRES

Los duques de Palma se hospedan estos días en el palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real, en vísperas de la declaración ante el juez José Castro. Iñaki Urdangarin llegó el martes a Madrid y el miércoles lo hizo la infanta Cristina para acompañar a su marido, quien prepara su comparecencia como imputado en el caso Palma Arena. EL PAÍS no puede sostener que Urdangarin se haya entrevistado con el Rey y el Príncipe, en contra de lo publicado hoy en la edición digital. Ninguna de las fuentes consultadas ha confirmado ese dato. La Casa del Rey no informa de las actividades de Urdangarin ya que se consideran privadas.

El duque de Palma tiene que declarar el próximo sábado a las nueve de la mañana en Mallorca. Urdangarin se encuentra apartado de la agenda oficial de la familia real y su comportamiento ha sido calificado por la Casa del Rey como de “poco ejemplar”. Buena prueba del distanciamiento es que los duques de Palma y sus hijos no pasaron la Navidad con el resto de la familia real. La infanta Cristina visitó a sus padres hace 15 días.

Urdangarin se encuentra estos días en España para concretar con expertos la estrategia que seguirá durante su comparecencia ante el juez. Mario Pascual Vives, su portavoz y uno de sus letrados, no ha aportado detalles sobre las actividades de su defendido en estos días. Sí ha confirmado que Urdangarin transmitirá algunos comentarios a los medios de comunicación tras su comparecencia ante el juez. Hasta ahora ha difundido dos comunicados, uno para declararse inocente y el otro para disculparse por el daño causado a la Casa del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_