_
_
_
_
_

Rubalcaba reprocha al presidente que su reforma laboral solo sea de despido libre

Rajoy : “Ustedes y los sindicatos se van a quedar solos” Montoro dice que 'jamás' prometieron una recuperación económica inmediata

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA

Después de la primera manifestación contra la reforma laboral en las calles de España el pasado domingo, el debate ha llegado al Congreso con sus máximos representantes políticos. El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha definido la reforma laboral como la del “despido”, ya que ninguno de sus aspectos motivará la contratación. “Su reforma laboral deprime el consumo porque no crea empleo despedir a un trabajador con 20 días de indemnización, o producir despidos si un trabajador falta nueve días en dos meses por causas médicas justificadas o se les hace un contrato de un año con despido libre… En suma, despido libre, sin indemnización”.

Así fue enumerando Rubalcaba los aspectos de la reforma que vuelven del revés la legislación actual. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dio un solo paso atrás, es más, reprochó a los socialistas que no lo hubieran hecho ellos. “Si lo hubieran hecho, no estaríamos en la situación actual”. Y, además, Rajoy, antes de que empiece la tramitación parlamentaria, dio por supuesto que su reforma estará bien acompañada. “Ustedes y los sindicatos se van a quedar solos”, ha augurado.

Montoro matiza

El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro esta mañana en el Congreso que el PP "jamás" se comprometió a una recuperación económica inmediata, "porque eso no es posible".

Los socialista afearon a los representantes del Gobierno que dijeran muchísimas veces que cuando llegaran al Gobierno habría recuperación económica, mientras que ahora "lo aplazan a meses y años", y le acusado de "mentir y mucho" cuando defendían que subir impuestos perjudicaba la recuperación económica o que no abaratarían el despido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_