_
_
_
_
_
17º congreso del PP

Floriano se pone como reto convertir al partido en un “cauce de comunicación”

El político extremeño se convierte por sorpresa en el cuarto poder en el congreso de Sevilla

Carlos Floriano ha afirmado que se ha enterado en la mesa de la presidencia del 17º congreso del Partido Popular, que se celebra en Sevilla, de su designación como vicesecretario de Organización y Electoral del PP, cargo que asegura que intentará ejercer “lo mejor posible”. Entre abrazos de los compromisarios del PP y pocos minutos después de haberse convertido en el “cuarto poder” del partido, Floriano se ha comprometido a “mejorar la organización del PP”.

En línea con el discurso del presidente de la formación, Mariano Rajoy, ha afirmado que el cargo supone una “responsabilidad” y que su obligación es hacer un “partido útil a la sociedad”.

Entre sus prioridades se ha fijado el convertir al partido en un “cauce de comunicación” con la sociedad e “impulsar el reformismo”. Se ha comprometido también en conseguir una representación amplia del país y escuchar tanto a quienes han votado al PP como a los que no.

“El PP es un partido capaz de sacar a España de la crisis”, ha afirmado en los pasillos del congreso popular, donde asegura que casi ha conocido su nuevo destino en la organización del partido.

“No sabía cuál iba a ser mi posición y eso que no hacía más que leer y escuchar a la prensa”, ha ironizado. Su propuesta ha sido la gran sorpresa del congreso y su nombre no ha figurado en las quinielas previas.

En este sentido, Floriano ha destacado que tanto Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “saben medir los tiempos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Floriano es un político cacereño que acaba de cumplir hace una semana 45 años. Está casado y tiene dos hijos. Es doctor en derecho y profesor de Economía aplicada. Su experiencia orgánica es uno de los avales que le han llevado al puesto de secretario de Organización. Fue presidente del PP regional entre 2000 y 2008. También ha sido secretario nacional de Comunicación del PP. El político extremeño empezó como presidente de nuevas generaciones y llegó a ser diputado autonómico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_