_
_
_
_
_

Un despido muestra la implicación total de Urdangarin en Nóos

Marco Tejeiro sostiene que hasta 2006 el duque de Palma estuvo vinculado a su propiedad

En las declaraciones ante el juez del ‘caso Nóos’ de Marco Tejeiro, el contable de la trama, ofreció datos acerca de la implicación directa del yerno del rey en la gestión económica y también laboral de sus empresas. En la transcripción de su comparecencia del sábado Marco Tejeiro detalló que “el despido del señor (I.J.C) lo hicieron conjuntamente Diego Torres e Iñaki Urdagarin”, copropietarios del instituto Nóos y Noos Consultoría. Ambos “tomaban las decisiones de temas ordinarios en conjunto” y que Urdangarin “tenía acceso a todo lo relacionado con Instituto Nóos”.

Marco Tejeiro –como su hermano el asesor fiscal y administrativo del gupo, Miguel Tejeiro- sostiene que, al menos hasta mediados de 2006, el duque de Palma estuvo vinculado a la propiedad de Noos Consultoria e Instituto Nóos. El profesional, cuya relación laboral se truncó según Tejeiro, “hacía labores de consultoría y fue despedido por competencia desleal y también por ser una persona incompetente”.

Más información
La infanta Cristina fue una sola vez a la sede de Nóos y nunca dio órdenes
El juez pregunta por el papel de la Infanta y el emisario real

Noos era un conglomerado de empresas. Marco Tejeiro reconoció en el juzgado” que ha prestado servicios y ha figurado vinculado laboralmente” al instituto” Nóos, Virtual, Shiriamasu y también en algún momento a Aizóon”. Torres y Urdangarin señalaban en su momento a que empresa se vinculaba o facturaba cada uno de los muchos trabajadores, autónomos y proveedores. Nadie se extrañó que una empresa facturase a otra. La Fiscalía basa la acusación de supuesta malversación en las facturaciones ficticias de trabajos, en un lucro desmesurado por los trabajos efectuados.

"Dejé de trabajar para Nóos debido a que los proyectos que desarrollaba tenían una finalidad mixta, si bien los dirigentes de Nóos estaban más interesados en el tema de consultoría con ánimo de lucro” dijo ya ex consultor I J C, en su declaración como testigo. Narró que "estuve contratado en el Instituto Nóos entre 2005 y 2006. Ejercía de director de un instituto llamado Ciencia, Salud e Innovación dentro del Instituto Nóos como un área aparte, para trabajar todos los temas relacionados con la salud, la filantropía y la medicina”.

Urdangarin y Diego Torres tomaban las decisiones de temas ordinarios en conjunto
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ex consultor era miembro del comité de dirección, "pero dicho comité no desarrollaba ningún control económico, ni administrativo, limitándose a temas de desarrollo de programas, de comercialización. No conocíamos ni presupuestos ni gastos". En el comité de dirección estaban Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Marco Tejeiro, Ana María Tejeiro, Miguel Tejeiro y Antonio Ballabriga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_