_
_
_
_
_

El abogado de Correa: "Garzón ha hecho grandes cosas: buenas y malas"

José Antonio Choclán celebra "profesional, no personalmente" la condena al juez por las escuchas de Gürtel

José Antonio Choclán, abogado del principal imputado en la trama Gürtel, Francisco Correa, ha mostrado su "satisfacción profesional que no personal" por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 11 años de inhabilitación al juez Batasar Garzón por las escuchas a los letrados de la red corrupta, informa Europa Press. 

"Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas, todas grandes", ha añadido el letrado. Para Choclán, la condena era "necesaria"  para "poner orden en una situación procesal muy desordenada y evitar determinados riesgos que amenazaban el Estado de derecho".

Además, ha destacado que, aunque el Supremo ha condenado al juez a seis años menos de los que solicitaban las acusaciones, el tribunal ha estimado que existe un concurso de los dos delitos que se le imputaban: prevaricación y violación de las garantías constitucionales o legales. "Eso no significa que no exista el segundo, sino que está comprendido en el primero", ha dicho.

Durante el juicio, Choclán, exjuez y excompañero de Garzón, sostuvo que cuando el juez aludía a  una "organización criminal" o a una "estructura internacional de blanqueo"  - sospechaba que los abogados estaban ayudando a sacar el dinero de la trama fuera de España-  , estaba "invocando la razón de Estado, lo contrario del Estado de derecho", algo que parecía "monstruoso". 

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_