_
_
_
_
_

'Le Monde': condenado el "superjuez incómodo"

La prensa internacional recoge la noticia del fallo del Tribunal Supremo El diario francés ha abierto su edición digital con la información sobre el juez

Página web de Le Monde.
Página web de Le Monde.

Cadenas internacionales como la BBC, diarios como el británico The Guardian, el italiano La Repubblica, o los argentinos La Nación  y Clarin han recogido inmediatamente en sus ediciones digitales la noticia de la condena del juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar las escuchas del 'caso Gürtel". El francés Le Monde ha abierto incluso su página web con la información de Garzón.

Página web de la BBC.
Página web de la BBC.

"El veredicto de la justicia española pone fin a la carrera del juez, conocido por haber combatido las vulneraciones de derechos humanos", dice el periódico Le Monde, que destaca a dos columnas la noticia. La versión digital del diario francés incluye un perfil de Garzón, al que denomina "Superjuez incómodo", además de un reportaje sobre los bebés robados del franquismo y una noticia sobre el juicio contra el magistrado por la investigación de los represaliados de la dictadura.

"El juez más conocido del país", que "alcanzó la fama tras llevar a la justicia al exdictador chileno Augusto Pinochet", dice la BBC. La cadena añade también que Garzón no podrá recurrir la decisión del Tribunal Supremo, y que tiene pendiente también la sentencia por investigar los crímenes del franquismo.

"El célebre juez español Baltasar Garzón, juzgado en estos momentos por haber investigado los crímenes del franquismo, fue condenado hoy a once años de inhabilitación profesional en una causa en la que se lo acusaba de haber ordenado escuchas ilegales en el caso Gürtel", publica el argentino Clarin. Argentina ha seguido con interés los procesos contra el exjuez de la Audiencia Nacional, muy conocido porque investigó los crímenes de su dictadura. El pasado 30 de enero, defensores de los derechos humanos y artistas argentinos se manifestaron en Buenos Aires frente a los tribunales en respaldo del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_