_
_
_
_
_

Rubalcaba: "Yo gané a pelo frente a los aparatos"

El líder del PSOE subraya que no contó con el apoyo de las grandes federaciones del partido

Rubalcaba bromea con Rosa Díez sobre el congreso de Sevilla en el que resultó elegido.
Rubalcaba bromea con Rosa Díez sobre el congreso de Sevilla en el que resultó elegido. ULY MARTÍN

"Yo gané a pelo frente a los aparatos". Así ha explicado esta mañana Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en la cadena SER, lo que ocurrió en el congreso de Sevilla, en el que él resultó elegido secretario general del PSOE. Y ha aclarado que la fotografía en la que aparece estrangulando a Rosa Díez, portavoz de UPyD, obedece a que le estaba explicando cómo sucedió todo. "Yo a quien quería estrangular es a Rosa", ha continuado la broma.

Más información
"Así se gana un congreso"
Rajoy insiste: el objetivo es el empleo, y la reducción del déficit el instrumento

Rubalcaba ha precisado que él consiguió el apoyo de las pequeñas federaciones, pero que las direcciones de las grandes -las que corresponden a Andalucía, Cataluña y Madrid- trabajaron a favor de su rival, Carme Chacón. Sin embargo, el secretario general del PSOE ha asegurado que siempre se sintió vencedor -"Tenía datos", ha puntualizado-, aunque considera que en los últimos días le perjudicó el posicionamiento de un buen número de delegados andaluces a favor de Carme Chacón.

Pese a ello, el líder socialista ha explicado que no tuvo dudas en colocar al presidente andaluz, José Antonio Griñán, como presidente del PSOE. "En los últimos 12 años, el presidente del PSOE ha sido el presidente andaluz", ha explicado, en referencia a Manuel Chaves. Y ha puntualizado que, además, Chaves ya había superado el plazo límite que fijan los estatutos del partido para ocupar la presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_