_
_
_
_
_

Madina: "Estoy seguro de que Rubalcaba tendrá a Chacón en sus oraciones"

"Yo no me permitiría el lujo de prescindir de ella", asegura el secretario del Grupo Socialista

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado hoy que el partido no puede permitirse prescindir de la figura de Carmen Chacón tras su derrota ante Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana en Sevilla. El diputado vasco se ha mostrado convencido de que Rubalcaba contará con ella. "Yo no me permitiría el lujo de prescindir de un valor como ella...Supongo que va a quedarse de diputada y estoy seguro de que Rubalcaba le tendrá en sus oraciones de futuro", ha señalado. 

Madina, que ha recordado que pudo ser secretaria general del partido por 22 votos, ha asegurado que "el futuro de Carme Chacón es el que la propia Carme Chacón quiera tener". También ha explicado que durante el congreso vio a la exministra de Defensa "muy animada y muy metida en la pelea", aunque el domingo "no estaba feliz". "No fue un día feliz para ella pero estuvo bien, estuvo cariñosa con Rubalcaba", ha insistido.

El dirigente socialista se ha mostrado reacio a revisar los vínculos entre el PSOE y el PSC, como pidieron ayer los socialistas catalanes, porque la buena relación entre ambas formaciones son "una garantía de estabilidad de vertebración del Estado".

"Hemos sido siempre el elemento que hemos engrasado bien las relaciones con una comunidad importante como Cataluña", ha respondido. Por ello, ha reclamado que no se revisen los vínculos entre el PSOE y el PSC y en cambio se refuercen las políticas que le "vengan bien" a los ciudadanos. "Cuando vamos de la mano a Cataluña le suele ir bien", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_