_
_
_
_
_

La nueva directora de Tráfico agradece a Pere Navarro su labor de "marketing"

María Seguí toma posesión del cargo de directora de la DGT

Pere Navarro y María Seguí se saludan en la sede del Ministerio del Interior.
Pere Navarro y María Seguí se saludan en la sede del Ministerio del Interior.

“Gracias a Pere [Navarro] por esa labor de marketing, en el mejor de los sentidos, haciendo notable este problema [los accidentes de circulación]”. La nueva responsable de Tráfico, María Seguí, que hoy ha tomado posesión de su cargo, ha agradecido con estas palabras la labor de su predecesor. Su gran “mérito” ha sido, según Seguí, lograr que los medios de comunicación se hagan eco de los problemas de seguridad vial.

Navarro, que abandona la institución después de casi ocho años, ha logrado una reducción en torno al 60% en el número de muertos anuales en siniestros de tráfico. Cuando Navarro tomó las riendas de la Dirección General de Tráfico (DGT), tenía sobre la mesa un balance de más de 4.000 muertos en la carretera. En su último año de gestión, 2011, la cifra cayó por debajo de los 1.500. Se calcula que unas 12.000 personas han salvado su vida en los últimos ocho años y que más de 50.000 habrían resultado heridas de gravedad.

 a nueva directora de la DGT ha mostrado su intención de seguir “los pasos y la posición” de Navarro, a quien ha pedido un encuentro para evaluar las políticas actuales en materia de seguridad vial. En concreto, el equipo de Navarro deja vigente un plan hasta el año 2020 que incluye 175 actuaciones.

Los primeros objetivos de Seguí, según ha adelantado, serán la prevención de accidentes —es médica y experta precisamente en este campo— y el fomento del transporte público. “Cómo nos movemos y cuán seguros nos movemos”, ha sintetizado la directora de la DGT. Su intención, ha señalado, es inspirarse en los países con mejores cifras de seguridad vial y aportar “la creatividad propia” que caracteriza a España.

“Las medidas de base ya se han tomado, pero los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y pérdida de años de vida en España”, ha añadido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de Seguí y del nuevo director de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz.

Pasar el conocimiento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ya exdirector de la DGT Pere Navarro, que también ha asistido al acto, ha asegurado que se marcha “con la satisfacción del trabajo bien hecho” y con la sensación de dejar el problema de la seguridad vial en España “un poco mejor”. “El secreto de la vida es saber decir tengo bastante, y ocho años al frente de la DGT yo creo que son bastantes”, ha señalado. Ahora, su papel es ayudar a “pasar el conocimiento”.

Su sucesora ha asegurado no temer el alto listón que le deja Navarro. “Valiente no es el que tiene miedo, sino el que pese a tenerlo sigue adelante”, ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_