_
_
_
_
_

Las federaciones autonómicas se centran en la renovación de sus aparatos

Javier Fenández, será el nuevo presidente del Consejo Territorial, en sustitución de Barreda Vara confirma que se presentará para dirigir el PSOE extremeño La agenda de Patxi López le impide acudir a la reunión de la ejecutiva federal Tomás Gómez: "No me arrepiento de haberme decantado por Carme Chacón"

La palabra "futuro" se ha convertido esta mañana en bandera y objetivo de las federaciones regionales del PSOE y de los partidos federados. Tras el 38º congreso, celebrado este fin de semana en Sevilla, se trata ahora de trabajar para mantener, en algunos casos restablecer, contactos, encauzar el diálogo con vistas a los cónclaves autonómicos, la renovación de los aparatos o estrenar cargo.

El lehendakari y nuevo secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha asegurado hoy que su "dedicación exclusiva y su objetivo" es ser el presidente del Gobierno vasco y ha subrayado que "no dedicaría ni un solo minuto" a una actividad que le quitara tiempo a esa prioridad. De hecho, la agenda de trabajo le ha impedido acudir esta mañana a la primera reunión de la nueva ejecutiva federal del PSOE 

Tomás Gómez, líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha valorado esta mañana el resultado del 38º Congreso Federal del PSOE, que le sitúa en una situación delicada tras apostar por caballo perdedor y que ha abierto la batalla por Madrid. "No me arrepiento de haberme decantado por Carme Chacón porque el PSOE es un partido demócrata y, una vez que decide la mayoría, todos trabajamos para lo que se decida", ha confesado en una entrevista El Círculo de Telemadrid.

El futuro de Asturias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el secretario de los socialistas asturianos, Javier Fenández, será el nuevo presidente del Consejo Territorial, en sustitución de José María Barreda.

En rueda de prensa tras la reunión de la primera Ejecutiva socialista surgida del 38 Congreso del PSOE, Rubalcaba no se ha querido pronunciar sobre si finalmente Fernández será el candidato a la Presidencia del Principado y ha pedido prudencia, ya que la decisión corresponde a los militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rubalcaba ha informado también de que las elecciones andaluzas son una "urgencia" para el partido y se ha mostrado convencido de que cara a los comicios, el PSOE y los socialistas andaluces estarán "codo con codo dando la cara por Andalucía".

El congreso extremeño

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que en el comité regional del próximo sábado se ratificará como candidato a la reelección como máximo dirigente del partido a nivel autonómico, una aspiración que ya había anunciado públicamente en junio del año pasado.

Vara ha precisado que en la reunión de este próximo sábado se fijarán las fechas exactas del congreso regional, que se situará en torno al fin de semana del 14-15 de abril. Preguntado en una entrevista radiofónica sobre si espera que en Extremadura "surja una Carme Chacón", el dirigente socialista se ha limitado a contestar con un escueto "no lo sé".

También ha explicado, a propósito del proceso congresual extremeño que espera que permita "reflexionar para el futuro" del partido y de la región. "Y al mismo tiempo voy a seguir trabajando donde los ciudadanos me han puesto, que es en la oposición, controlando al Gobierno" del popular José Antonio Monago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_