_
_
_
_
_
PARTIDOS PSOE

Rubalcaba preside hoy la primera reunión de su nueva ejecutiva

Aunque esta primera cita será de trámite, puede servir para perfilar las líneas de actuación

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside hoy la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, surgida en el 38º congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en Sevilla. Estaba previsto que a las once de la mañana los medios gráficos recogieran por primera vez imágenes de los 38 miembros de la Ejecutiva, cuatro más de los que conformaban la última dirección de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque esta primera cita será de trámite, podría servir también para perfilar las principales líneas de actuación que va a llevar a cabo el equipo de Rubalcaba.

Del contenido de la reunión informarán los socialistas en rueda de prensa a las 13.30, como ha sido habitual todos los lunes, y aunque todavía no han dicho quién comparecerá ante los medios de comunicación, será con casi toda probabilidad el nuevo secretario de Organización del partido, Óscar López.

La composición de la ejecutiva obligó a un importante puñado de dirigentes del partido a pasar la noche del sábado en vela, en una negociación que se prolongó hasta primera hora del domingo. Sin embargo, su configuración no satisfizo a algunos de los partidarios de la exministra de Defensa, Carme Chacón, que compitió con Rubalcaba por la Secretaría General, al considerar que no era una lista de integración.

De todos modos, la nueva ejecutiva logró un respaldo mayor, en concreto del 80,42% de los delegados, que el propio Rubalcaba, al que apoyó un 52% como nuevo secretario general. Precisamente, estos datos permitieron a Rubalcaba afirmar ayer que la ejecutiva es una muestra de que se está recomponiendo la unidad del partido, porque en tan solo 24 horas el apoyo se ha incrementado casi un 30%.

Con ese mensaje de unidad y de fortaleza acudirá Rubalcaba a la calle Ferraz de Madrid, la sede nacional de un partido que, por primera vez, tendrá a una mujer, Elena Valenciano, como número dos del líder. Otra novedad será la presencia del lehendakari, Patxi López, como máximo responsable de la Secretaría de Relaciones Políticas, de reciente creación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_