_
_
_
_
_

Rubalcaba defiende un PSOE "para las clases medias e intergeneracional"

El candidato propone replantear los acuerdos con la Santa Sede por retrógrada

El aspirante a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto este sábado que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos. Este mensaje laicista, lanzado durante el discurso ante el congreso que debe optar entre él y Carme Chacón para la secretaría general, ha logrado levantar a los delegados, ante los que Rubalcaba ha insistido en que el PSOE es "un partido de clases medias, intergeneracional y con vocación de gobierno".

Rubalcaba ha hecho esta propuesta en su discurso de candidato ante el plenario del 38 Congreso Federal y se ha ganado una larga ovación de los delegados. Según el exvicepresidente, la derecha ha demostrado que su prisa por llegar al Gobierno era para llevar a cabo no un 'ajuste económico' sino un "ajuste ideológico", una verdadera "operación política muy de fondo".

Por eso, ha advertido al Ejecutivo que si su intención es "retroceder 30 años" para imponer a los ciudadanos "dogmas que no son de todos" el PSOE tendrá que replantearse también algunas de las posiciones "sensatas" que adoptó en la Transición por el bien de la convivencia. "Si quieren retroceder 30 años retrocedamos en todo", ha advertido.

"No podemos dejar de ser un partido de mayorías con vocación de Gobierno", ha afirmado para reivindicar las figuras de Felipe González y Alfonso Guerra y fijar el objetivo social del PSOE en la clase media e intergeneracional. "Si me dais la confianza", ha subrayado el candidato, "responderé con todo mi trabajo para hacer lo que creo que tengo que hacer: cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE", ha subrayado Rubalcaba.

Rubalcaba se ha comprometido hoy a ser un "activista" en la campaña hacia la "victoria" de José Antonio Griñán en las próximas elecciones andaluzas, una cita que, según ha dicho, supondrá la "recuperación" del PSOE.

Este compromiso lo ha expresado Rubalcaba durante su discurso ante el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla, en el que ha dicho: "Todos los socialistas de España estamos orgullosos de los socialistas andaluces... Pepe [por Griñán], confiamos en vosotros como siempre, pero ahora más que nunca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_