_
_
_
_
_

Fabra deposita como fianza una lista de bienes embargables por cinco millones

El juez inicia el proceso de embargo al presidente del PP de Castellón

María Fabra
Carlos Fabra, en una imagen de archivo.
Carlos Fabra, en una imagen de archivo.ÀNGEL SÁNCHEZ

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra y su exesposa, María Amparo Fernández, han depositado en el juzgado una lista conjunta de bienes embargables con los que hacer frente a la fianza impuesta ante la apertura de juicio por las acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal que recaen sobre Fabra. El titular del juzgado de Nules ha iniciado ya el embargo.

El juez impuso al expresidente de la Diputación de Castellón una fianza de 4,2 millones de euros y su exesposa otra de 800.000 euros. Ambos tenían las opciones de pagar en metálico, presentar avales o designar bienes embargables como garantía de la responsabilidad civil que se les puede atribuir si son condenados.

Según los peritos de Hacienda, Fabra, junto a su entonces esposa, María Amparo Fernández, defraudó 1,2 millones de euros a las arcas públicas entre 1999 y 2003.

Después de reclamar aclaraciones y una demora en el plazo, los tiempos se han acabado ya y Fabra ha optado por presentar el listado de inmuebles junto a la que ahora es su exposa.

En su última declaración de bienes el entonces presidente de la Diputación de Castellón y concejal de la capital de La Plana aseguró tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros correspondían a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro.

Tras el plazo otorgado para depositar la fianza, el llamado caso Fabra se encuentra ahora en proceso de ampliación de acusaciones después de que la Audiencia de Castellón decidiera que el exdiputado y senador Miguel Prim debía ser imputado. Cuando culmine este trámite, la próxima semana, la causa pasará del juzgado número 1 de Nules a la Audiencia provincial de Castellón, donde se fijará la fecha del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a Vicente Vilar, el empresario que denunció a Carlos Fabra por cobrarle "cantidades millonarias" a cambio de favores políticos, debía depositar otra fianza de 800.000 euros pero el juzgado no ha recibido respuesta. La exesposa de este, Monserrat Vives, que también está imputada en la causa, se ha declarado insolvente para hacer frente a los 800.000 euros que también se le reclamaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_