_
_
_
_
_

El PP quiere suprimir la restricción geográfica de los permisos de trabajo

La ponencia social plantea acumular los periodos de trabajo a efectos de cómputo de permanencia

El presidente de la Xunta y ponente del documento, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta y ponente del documento, Alberto Núñez Feijóo.ANA VARELA (EUROPA PRESS)

El PP propone suprimir la restricción geográfica o de sector de las autorizaciones de trabajo por cuenta propia o ajena de los inmigrantes. Esta medida, aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, impide la plena movilidad de los trabajadores extracomunitarios y, constituye, según Génova, una traba para la consecución de empleo, sobre todo en época de crisis.

Es una de las propuestas que recoge la ponencia social que Alberto Núñez Feijóo, José Ramón Bauzá y Santiago Cervera presentarán en el Congreso que se celebrará en Sevilla del 17 al 19 de febrero.

El modelo de inmigración que plantea el documento es de tipo "circular", de forma que los flujos de inmigrantes que lleguen a España "cuando hay empleo y vuelvan a su país cuando no lo hay", puedan acumular sus periodos de trabajo temporal a efectos de cómputo global de permanencia, garantizándoles así, según el PP, una fórmula de permiso de trabajo en cada temporada.

La ponencia defiende "una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, en coherencia con las políticas adoptadas por la Unión Europea". De esta manera, según recoge el texto, "se pretende acabar con las dramáticas situaciones derivadas de la clandestinidad, la exclusión social y la marginalidad a las que se ven sometidos los inmigrantes cuando se encuentran en situación irregular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_