_
_
_
_
_

Pons sobre Garzón: es triste ver así a un hombre que ha luchado tanto contra ETA

Camps "nunca estuvo inhabilitado y seguirá siendo uno de los máximos responsables del partido" Cascos no tiene capacidad de diálogo: "O manda o no sabe gobernar"

Esteban González Pons.
Esteban González Pons.GORKA LEJARCEGI

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que le "produce tristeza" ver al juez Baltasar Garzón, "un hombre que ha luchado tanto contra ETA, en estas circunstancias". El dirigente popular se ha expresado así en una entrevista en Radio Nacional sobre los tres juicios que pesan contra el exmagistrado de la Audiencia Nacional por las escuchas del caso Gürtel, la investigación de los crímenes del franquismo y por haber impartido dos cursos patrocinados en la Universidad de Nueva York.

En un frente diametralmente opuesto, Pons, uno de los pocos exponentes de su partido que ha apoyado el trabajo del juez en los últimos años, ha respaldado también al expresidente valenciano y ha señalado que seguirá en la primera línea política."Nunca estuvo inhabilitado y seguirá siendo uno de los máximos responsables del partido", ha añadido. El vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado, por otro lado, que le sorprende que el PSOE recurra la sentencia de los trajes de Camps y no la de los ERE de Andalucía, antes de de acusar a la dirección del partido socialista: "A este PSOE de Rubalcaba y de Chacón le preocupa más el juicio por tres trajes que 700.000 euros públicos vayan a los amigachos de forma fraudulenta",.

El presidente Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, quien ayer convocó elecciones autonómicas para el próximo 25 de marzo tras apenas seis meses de gobierno, también ha estado en el punto de mira de González Pons. En su opinión, el exministro de José María Aznar ha demostrado que "no es un político que tenga entre sus virtudes la capacidad de diálogo". En España, ha recordado, sí es posible gobernar en minoría, como ocurre por ejemplo en Canarias, Aragón o en el País Vasco. En cambio, "Cascos o manda o no sabe gobernar", ha zanjado. Con vistas a los comicios de marzo, el dirigente popular ha subrayado que será el comité electoral el órgano que decidirá quién será el rival de Cascos. A este respecto, no ha confirmado que vaya a repetir la candidata del partido en las pasadas elecciones, Isabel Pérez-Espinosa.

Sobre las reformas, Pons ha utilizado una metáfora médica recordando que "el paciente no presenta una sola patología sino varias a la vez" y defendiendo que hay que cumplir con los objetivos de déficit mientras se ponen en marcha políticas de creación de empleo. Además de la reforma del sistema financiero, el vicesecretario de Comunicación el PP ha dicho que con un cambio en las normas laborales puede haber mucho empleo en la economía sumergida que aflore. "No se trata de tener contentos a algunos", ha asegura Pons cuando es preguntado sobre el reconocimiento de Rajoy de que la reforma laboral le va a costar un huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_