_
_
_
_
_

“Ocultación” en la UNY

Una constante en el auto del juez Marchena es atribuir a la Universidad de Nueva York todo tipo de desmanes económicos y contables

Una constante en el auto del juez Marchena es atribuir a la Universidad de Nueva York todo tipo de desmanes económicos y contables. Entre ellos, la creación de un “interesado escenario de descontrol en el reparto de abultadas partidas destinadas a recompensar al personal académico” de los diferentes cursos dirigidos por Baltasar Garzón.

Según el juez, a lo largo de la instrucción ha quedado acreditada “la existencia de remesas de dinero procedentes de los fondos entregados por las empresas españolas que, sin embargo, no fueron reflejadas en los correspondientes asientos contables de la Universidad de Nueva York”. En otro momento atribuye a la Universidad de Nueva York una “rutina contable” de la que formaba parte “la ocultación de importantes cantidades de dinero que se repartían entre los que, con uno u otro cometido, participaban en la gestión y organización del curso”.

En otro momento señala la supuesta “ocultación” del cobro de 10.000 y 15.000 dólares por parte de dos empleadas de la NYU, Laura Turégano y María del Mar Bernabé, como el “botón de muestra de la existencia de un reparto clandestino de dinero procedente de unas subvenciones cuya pormenorizada justificación nunca llegó a ser exigida por las empresas que financiaron los cursos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_