_
_
_
_
_

Rubalcaba alaba la capacidad de los delegados de "decidir en conciencia"

El candidato envía una "carta de agradecimiento" a los 956 socialistas que estarán en Sevilla

Rubalcaba, en un acto celebrado este jueves en Palma de Mallorca.
Rubalcaba, en un acto celebrado este jueves en Palma de Mallorca.MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

"Al margen de la persona que el congreso elija para dirigir al partido sé que el 6 de febrero seremos más fuertes y estaremos más unidos; que seremos más capaces de servir a la sociedad. Y el mérito será de los 956 delegados y delegadas que, como tú, van a decidir en conciencia lo que es mejor para nuestra organización". Este es un extracto de la carta que el candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado a cada uno de los 956 delegados que participarán en el congreso federal que el partido celebrará la semana que viene en Sevilla y del que saldrá el próximo líder socialista. "Más que una carta de presentación, pues me conoces desde hace tiempo, ésta es una carta de agradecimiento", apunta.

Rubalcaba recuerda a los delegados que "en un momento trascendental, en el que se deben decidir asuntos vitales, muchos socialistas" han depositado su confianza en ellos."Acudes a Sevilla con este mandato, que sin duda llena de orgullo a cualquier militante de este partido; pero hay muchos ciudadanos que desde fuera nos miran con atención, que esperan mucho de nosotros; que saben que somos la única fuerza capaz de defender sus derechos y sus libertades. Yo estoy seguro de que vamos a estar a la altura del reto", añade y continúa: "Sé que compartimos los mismos principios y los mismos valores, que nos llevaron un día a asumir un compromiso con esas ideas entrando en el PSOE".

Más información
El expresidente González apoya mañana a Rubalcaba en Madrid
Rubalcaba logra el apoyo de más dirigentes históricos que Chacón

Para el dirigente socialista, su partido debe fortalecer sus estructuras internas y sus procedimientos, y cambiar para ser más útil, más eficaz y para dar respuestas a problemas nuevos, pero sin renunciar a sus señas de identidad. "Debemos recuperar la confianza en nosotros mismos como paso imprescindible para recuperar la confianza de la sociedad", reconoce. Y se muestra convencido de que lo van a conseguir.

"Experiencia, energía, ilusión y confianza: tenemos lo necesario para que el ganador del 38 congreso sea el Partido Socialista Obrero Español", concluye la carta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_