_
_
_
_
_

Rubalcaba al PP: "Si creéis que Camps es ejemplar le podéis rehabilitar"

Ángel Luna: “El fallo del jurado es extraordinariamente parcial y pintoresco”

Anabel Díez
El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

"¿Quién va a devolver el honor a Francisco Camps”, se ha preguntado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. “Vosotros”, le ha respondido el presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad Valenciana", ha sugerido Rubalcaba con el añadido de que Camps ha dejado a esa comunidad “en la ruina”.

El veredicto de “no culpabilidad” a Camps y Ricardo Costa ha coincidido con la reunión de Rubalcaba con cincuenta dirigentes socialistas, entre ellos, Ramón Jáuregui. El exministro de Presidencia ha subrayado que además de la verdad judicial y el veredicto “respetable”, hay una “verdad social” sobre el comportamiento del exmandatario valenciano.

En este encuentro también estaba el diputado autonómico valenciano Ángel Luna, que lleva la batalla política del caso Gürtel. A su juicio, el fallo del jurado popular es "extraordinariamente parcial y pintoresco". En su opinión ha sido un error desunir “lo que la realidad había unido y separar el caso de los trajes del resto del procedimiento sobre la trama corrupta que regalaba y contrataba”. Esa separación de piezas ha dado lugar a “un procedimiento extraño con un jurado y una sentencia aún más extraña”, opina Luna. 

La otra candidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, se ha manifestado en línea similar a Rubalcaba, según informa Efe. "Tras todo lo que hemos oído en el juicio al señor Camps, si el PP cree que es un modelo, que le reponga inmediatamente al frente de la Comunidad Valenciana y que quien le consideró siempre un modelo, como el señor Javier Arenas, se lo traiga aquí [Andalucía] del brazo para hacer campaña en Jaén", ha asegurado en un acto en dicha ciudad  andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_