_
_
_
_
_

Rubalcaba: “Este PP nos retrotrae 200 años en derechos”

El candidato defiende "un PSOE como oposición útil, firme e inteligente”

Anabel Díez
Alfredo Pérez Rubalcaba con 50 miembros de su partido, en el Círculo de Bellas Artes.
Alfredo Pérez Rubalcaba con 50 miembros de su partido, en el Círculo de Bellas Artes. ULY MARTÍN

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón coinciden en dedicar una parte de sus actos con militantes, en busca del apoyo para la secretaría general del PSOE, a colocarse como partido de oposición frente a las medidas del Gobierno. Esto ha hecho hoy Rubalcaba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en su segunda reunión con unos 50 socialistas de todas partes de España, como continuación de otro encuentro similar que celebró la pasada semana con otro bloque de dirigentes que le apoyan. “Hoy nos hemos encontrado con la verdadera cara del PP; están ahí, esa es la derecha española que ofrece a las mujeres un retroceso de 30 años, con la reforma de la ley del aborto, y 200 años de retraso a todos los españoles en derechos en materia de justicia”·.

Esta es la respuesta de Rubalcaba un día después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, comunicara en el Congreso una auténtica revolución en su departamento. Los socialistas creen que la instauración del pago de tasas si se quiere recurrir en segunda instancia supone una discriminación muy notable por razones económicas.

Más información
Gallardón anuncia un giro conservador
Rubalcaba y Chacón se lanzan a por el voto de decenas de indecisos del PSOE
Editorial: Por una oposición útil

Ante las medidas que el Gobierno empieza a desgranar la sociedad española necesita un PSOE –y aquí empieza la campaña interna- haciendo una oposición “útil, firme e inteligente”. En esta reunión tras la intervención de Rubalcaba se cerró la puerta para hablar entre ellos sin medios de comunicación. El primero en tomar la palabra fue el exministro José María Maravall, que iba a exponer sus tesis sobre el camino que debe seguir la socialdemocracia. En este encuentro de nuevo se cuidó la presencia “intergeneracional y paritaria”. Con Rubalcaba había otros exministros de todas las etapas, como Rosa Conde y Trinidad Jiménez; consejeros de comunidades autónomas como Micaela Navarro; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez y diputados de todas las comunidades: El vallisoletano Mario Bedera, el canario José Segura, el aragonés Victor Morlán. Tambièn diputados autonómicos como Ángel Luna, de Valencia que ha sido la punta de lanza de los socialistas en el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_