_
_
_
_
_

Fabra viajó para renegociar “a la baja” la F-1 con Ecclestone en Londres

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, afirma que "hay buena predisposición a negociar"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. EFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, viajó el pasado lunes a Londres para plantear al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, una renegociación “a la baja” del contrato del Gran Premio de Europa que se celebra en el circuito urbano de Valencia.

El encuentro, del que tenía conocimiento la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue desvelado ayer por la propia Generalitat.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, aseguró que la reunión tuvo carácter privado y se celebró a petición de la Generalitat, que tiene dificultades para afrontar sus compromisos económicos.

“Hay buena predisposición a negociar, estamos en el buen camino”, aseguró Ciscar, que añadió que serán necesarias más reuniones para llevar la negociación a buen puerto. Es decir, Ecclestone parece dispuesto a hablar de cualquier aspecto del contrato, incluida la posibilidad de dejar solo una carrera en España que se alternaría entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Más información
Tierra de saqueo

El número dos del Consell evitó pronunciarse sobre las declaraciones del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, que indicó el lunes que el premio de F-1 que se celebra en el circuito urbano tiene un retorno de unos 55 millones de euros en la economía de la ciudad. Ciscar aseguró no disponer del dato arrojado por Grau, aunque respaldo la idea de que “si hay algo que tiene retorno para el mundo empresarial, lo lógico es que este se implique”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Barberá se mostró ayer conciliadora y aseguró que no la encontrarán “en ningún enfrentamiento” con el presidente de la Generalitat por la renegociación del contrato de fórmula 1. Barberá, que insistió en que estaba al tanto de la reunión, aseguró que defiende “lo que es bueno para Valencia y que en los actuales momentos de dificultades económicas es necesario buscar todas las ofertas turísticas que puedan atraer mayor riqueza a Valencia”. En este contexto, el grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia anunció que presentará una moción al pleno para exigir al Consell que cancele el premio de F-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_