_
_
_
_
_

El ministro de Defensa, en Afganistán: "España se hace allí y aquí"

Es su primera visita a los militares españoles desplegados en el exterior

Miguel González
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (con traje), junto a los soldados españoles desplegados en la base de Herat, en Afganistán.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (con traje), junto a los soldados españoles desplegados en la base de Herat, en Afganistán.IGNACIO GÓMEZ / MDE (EFE)

A las 7.30 de la mañana hora local (tres horas y media menos en la España peninsular), ha aterrizado en la base de Herat (Afganistán) el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su primera visita a las tropas españolas en el exterior desde que tomó posesión de su cargo el 22 de diciembre. Allí, Morenés ha destacado la “extraordinaria” labor del contingente español a cuyos integrantes ha dicho que España “se hace allí y aquí”.

Le acompaña el jefe de la cúpula militar, el almirante general Fernando García Sánchez, con quien se trasladará a la base de Quala-i-naw, en la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española.

La visita del ministro se produce en un momento muy delicado por los recortes a los que tendrá que hacer frente el departamento. Defensa se propone se propone revisar todas las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas con el objetivo de ahorrar costes.

La visita coincide con el décimo aniversario de la llegada de las tropas españolas a Afganistán, en enero de 2002, y con los preparativos del repliegue del contingente de 1.500 efectivos, que se reducirá este año en el 10% para completar la retirada en 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_