_
_
_
_
_

Carme, Carmeta o Carmen

El nombre de la exministra de Defensa dio hoy mucho juego en su presentación en Olula como candidata a liderar el PSOE

Juana Viúdez
La exminista, durante el acto de este sábado en Olula.
La exminista, durante el acto de este sábado en Olula.EUROPA PRESS

Carme, Carmeta o Carmen. El nombre de la exministra de Defensa dio hoy mucho juego en su presentación como candidata a la secretaría del PSOE.

Los socialistas de Olula del Río le dieron su apoyo con una gran pancarta blanca con letras rojas en la que habían castellanizado su nombre. Para el exalcalde de la localidad, Antonio Lucas (PSOE), también Carme era Carmen. “Mira cómo te ha respondido tu pueblo, tu comarca”, le dijo durante la presentación.

Lucas subrayó que el Valle del Almanzora, donde se encuentra esta localidad de 6.500 habitantes, significa Valle de la Victoria, y vaticinó que será la próxima secretaria general del PSOE. Pilar Díaz, la alcaldesa de Espulgues de Llobregat, también le hizo de telonera trazando un paralelismo sobre sus orígenes. “Yo también soy hija de esos tantos catalanes y catalanas que tenemos padres y abuelos en Andalucía”, contó al auditorio.

“Como Carme, Carmeta, o Carmen, como le decís aquí”, les explicó. “Yo me he criado escuchando fandangos, pero me siento muy catalana, y tenemos ese placer de compartir esa pluralidad, lo que debemos es buscar esa concordia entre los pueblos de España”, dijo.

Díaz recordó que Espulgues está hermanada con Macael, localidad limítrofe con Olula del Río, y lamentó el terrible efecto que la crisis ha tenido sobre esta comarca, con una industria del mármol muy desarrollada. “Hace cuatro años visitamos y nos quedamos impresionados por la riqueza que emanaba canteras de mármol blanco, esto ha cambiado muchísimo, pero la riqueza humana no ha cambiado”, les dijo. Chacón entró en la sala con una rosa roja en la mano, escoltada por varios simpatizantes con banderas del PSOE andaluz. La sintonía del partido con arreglos de jazz dio paso a un fondo de guitarra española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_