_
_
_
_
_

La defensa de Camps se acoge a imprecisiones para salvar a su cliente

Los peritos mantienen que la trama pagó trajes del expresidente

María Fabra
Imagen tomada de un monitor en la sala de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre el pago de los trajes.
Imagen tomada de un monitor en la sala de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre el pago de los trajes.EFE

La defensa del expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha tratado de elevar a única verdad las imprecisiones sobre fechas y cantidades que hay en algunos de las decenas de documentos que hay en la causa de los trajes para tratar de mantener su tesis. Algunos incluso son inexistentes pero así lo parecen en los primeros informes periciales, los realizados antes de contar con toda la documentación incautada y requerida para la instrucción del caso.

El abogado del expresidente ha sostenido, con sutilezas y datos inconcretos, durante los 17 días de juicio que existen facturas falsas y una trama oculta que ha buscado encausar a Camps.

Esta mañana, la declaración de otros dos peritos de Hacienda ha dejado claro que la trama pagó deudas de la tienda Milano que estaban a nombre tanto de Camps como del exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

También han afirmado que la alteración del concepto de las facturas de la tienda (a petición de la trama según algunos empleados) no quiere decir, exactamente, que se trate de una factura falsa.

Además, han asegurado que de los detalles y el cuidado con el que los cabecillas de la trama trataban la caja B se deduce que se trata de una contabilidad oculta pero que refleja la realidad de las empresas de la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_