_
_
_
_
_

Jorge Fernández, partidario de eliminar el 'mando único' de Guardia Civil y Policía

El nuevo ministro , Jorge Fernández, es partidario de volver al modelo tradicional con un director general por cada cuerpo

Fernandez Díaz Toma Posesión Como Ministro De Interior
Fernandez Díaz Toma Posesión Como Ministro De InteriorEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Esta modificación es una vieja aspiración del PP que entiende un "fracaso" la unificación de ambas direcciones y ya anunció que sería "revisada con toda seguridad" en el marco de sus planes para el Departamento de Interior. Así lo explicó, entre otros, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosido, quien en una entrevista concedida a Europa Press.

A su juicio, es una "evidencia" que la Dirección General Única "no ha funcionado, ha sido un fracaso y por tanto" indicó que era "más eficaz tener dos direcciones generales con un secretario de Estado que realmente ejerza un mando operativo". "Puedo afirmar que el modelo de unificación ficticia del PSOE no ha funcionado y, por tanto, es un modelo que con toda seguridad vamos a revisar", aseguró.

En este modelo de Seguridad que pretenden los 'populares' también se contempla una revisión del papel de la Secretaría de Estado de Seguridad que, además de ejercer como el "mando operativo de la Policía y la Guardia Civil", debe convertirse en "un elemento vertebrador de todo el sistema de seguridad pública", especialmente en materia de terrorismo y crimen organizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_