_
_
_
_
_

El Rey lamenta que se haya personalizado su discurso de Navidad

El Monarca hace referencia a las alusiones a su yerno Urdangarin en los medios de comunicación

El Rey, entre la reina Sofía y el presidente del Congreso, Jesús Posada.
El Rey, entre la reina Sofía y el presidente del Congreso, Jesús Posada.GORKA LEJARCEGI

El Rey se ha mostrado hoy satisfecho con la acogida que ha tenido su discurso de Navidad, en el que aseguró que cualquier actuación censurable de personas con responsabilidades públicas debe ser "juzgada y sancionada con arreglo a la ley", porque "la justicia es igual para todos".

Don Juan Carlos ha lamentado, sin embargo, que se hayan personalizado sus palabras como, en su opinión, han hecho los medios de comunicación, en referencia a las alusiones a su yerno Inaki Urdangarin y sus negocios en el Instituto Nóos. "No hay que personalizar, que es lo que a veces hace la prensa...", ha dicho.

Así lo ha manifestado en un corrillo con periodistas durante el cóctel en el Congreso de los Diputados que ha compartido con los parlamentarios tras la ceremonia de apertura de las Cortes. El Monarca se ha mostrado asimismo satisfecho del largo aplauso que ha recibido tras pronunciar su discurso en la inauguración de la décima legislatura, uno de los más largos que se recuerde en los últimos años, aunque ha agregado que hay que saber lo que eso le exige a uno.

Con vistas al futuro y al curso que acaba de empezar, el Rey ha afirmado que hay que estar ahí, "con ilusión y ganas", antes de recordar a los periodistas que van a tener mucho trabajo y añadir: "Yo también".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_