_
_
_
_
_

Pajín y Moratinos se suman a la plataforma de ‘ideas’ que lidera Chacón

Con las dos nuevas adhesiones, son ya cinco los ex ministros de Zapatero que suscriben el manifiesto

Anabel Díez
Leire Pajin en un acto feminista el pasado 15 de noviembre.
Leire Pajin en un acto feminista el pasado 15 de noviembre.PEPE OLIVARES

La plataforma de ideas que lidera la exministra de Defensa, Carme Chacón, suma nuevos adeptos. Los ex titulares de Sanidad y Exteriores Leire Pajín y Miguel Ángel Moratinos se han adherido al manifiesto Mucho PSOE por hacer con el objetivo de aportar ideas sobre política internacional y globalización, uno de los cinco foros que proponen los firmantes del manifiesto para reconstruir el PSOE tras la debacle del 20-N.

Con Pajín y Moratinos, son ya cinco los ex ministros de Zapatero que han suscrito la plataforma. Además de Chacón, apoyan la iniciativa los ex ministros de Justicia Francisco Caamaño y Juan Fernando López Aguilar. También la suscribe la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, que se sumó por Twitter al manifiesto, aunque también firmó ayer el escrito Yo sí estuve allí, publicado en EL PAÍS, que reivindica el legado de Zapatero y que se ha interpretado como una respuesta a Mucho PSOE por hacer.

Más información
Lee el manifiesto 'Yo sí estuve allí'

Moratinos y Pajín contribuyen al debate de ideas con un manifiesto titulado Más PSOE, Igualdad y solidaridad ante un mundo globalizado, en el que insisten en que el socialismo mantenga "su origen y vocación internacionalista. "Nuestro partido tiene que reflejar una manera de entender el mundo, porque vivimos en una realidad sin fronteras y el PSOE debe ser un actor político para trascender el espacio nacional", reza el manifiesto.

Las líneas estratégicas que señalan los ex ministros discurren por un modelo político y de gobernanza global "que incida en el desarrollo humano sostenible", en la defensa del Estado de bienestar y en una apuesta por la lucha contra el cambio climático y el impulso de las energías renovables.

Además, Pajín y Moratinos subrayan que el nuevo PSOE debe construirse en torno a un modelo "que luche contra las desigualdades y las injusticias en el ámbito internacional" y en la "defensa de la convivencia y la diversidad cultural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_