_
_
_
_
_
JOSE IGNACIO WERT |EDUCACIÓN Y CULTURA

El sociólogo que vuelve a la política

El ministro de Educación es la mano derecha del estratega de Génova Pedro Arriola

Joaquín Gil
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Licenciado en Derecho y sociólogo, José Ignacio Wert (Madrid, 1950) es un experto en estudios de audiencia y mercado. Fue vocal del Consejo de RTVE, subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y profesor de Sociología Política en la Universidad Autónoma de Madrid. El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte es un referente de una derecha europea y moderna, con fama de tolerante, que regresa a la primera línea 24 años después de irse.

Se inició en la política en las filas de UCD, prosiguió en el Partido Demócrata Popular (PDP) y salió elegido concejal en 1983 del Ayuntamiento de Madrid por Coalición Popular. En 1986 recaló en el Congreso, pero abandonó el escaño un año después para dedicarse a la empresa.

Habla inglés, francés y catalán, presidió la firma de sondeos Demoscopia (1987 y 2003), fue consejero de la empresa de medición de audiencias Sofres AM y adjunto a la presidencia del BBVA. Seguidor del Real Madrid, es autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y colaborador de varios diarios nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_