_
_
_
_
_
JOSÉ MANUEL SORIA |INDUSTRIA

Un canario avezado en pactos

Presidente del PP canario, le ha valido al partido los mejores resultados en las islas

José Manuel Soria.
José Manuel Soria.RAFA AVERO

José Manuel Soria (Las Palmas de Gran Canaria, 5 de enero de 1958), presidente del Partido Popular en Canarias, ha marcado el paso de los conservadores en el archipiélago durante los últimos 10 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, casado y con dos hijos, su carrera política ha sido meteórica desde que en 1995 fuera elegido por mayoría absoluta alcalde de Las Palmas.

Desde la dirección del partido en el archipiélago desempeñó un activo apoyo a la política de José María Aznar y, en 2003, fue elegido diputado autonómico. En 2007 formó parte del Gobierno de coalición entre el PP y Coalición Canaria como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda. Fue una etapa convulsa. En 2010 rompe el pacto de gobierno después de que CC apoyara los Presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.

Bajo su presidencia, el PP canario logró el mejor resultado de su historia en las elecciones del 20-N con nueve diputados. Quienes le conocen alaban su capacidad para la estrategia política, el debate en los medios y cuentan entre sus virtudes saber medir los tiempos a la hora de negociar pactos.

Con Rajoy ha trabado buena relación por sus estancias vacacionales en Canarias. Es un apasionado de las redes sociales como Facebook y Twitter y cuida su imagen (en un tiempo similar a la de Aznar).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_