_
_
_
_
_

Del Nido se aferra a la presidencia del Sevilla pese a la condena

El abogado reconoce que la imagen de la entidad puede resultar dañada

Rafael Pineda
José María del Nido, durante la rueda de prensa.
José María del Nido, durante la rueda de prensa. GARCÍA CORDERO

El semblante de José María del Nido atestiguaba que había pasado una de las peores noches de su vida. Acompañado de Pedro Apalategui, su abogado, y después de ser condenado a siete años y medio de cárcel por fraude, malversación y prevaricación en el Ayuntamiento de Marbella, Del Nido se presentó ante la prensa y confirmó lo que era un secreto a voces: que seguirá al frente del Sevilla y no presentará la dimisión de la presidencia. “Voy a seguir como presidente del Sevilla y seguiré mientras la ley me lo permita. Dimitir sería dar un paso atrás y no he huido en mi vida”, indicó a modo de presentación.

Del Nido reconoció que su familia y sus amigos le han pedido que abandonara la presidencia después de una condena que calificó de “bofetada muy gorda porque esperaba la absolución”, pero aclaró que los grandes accionistas del Sevilla le habían solicitado que siguiera al mando de la entidad. “Tanto mis asesores como los máximos accionistas del Sevilla me han pedido que me quede y quiero dejar claro que si estos accionistas se hubieran planteado mi continuidad ahora estaría presentando mi dimisión”, aclaró.

No obstante, algunos de estos accionistas ya han pedido de forma pública su dimisión. Es el caso de Rafael Carrión, con el 14% de las acciones del club. “Respeto las palabras del expresidente Carrión, pero yo contesto con mi decisión de quedarme, que no ha sido fácil, probablemente una de las más duras de mi vida. La condena es grave y la imagen de la entidad puede verse afectada, pero considero que siguiendo de presidente puedo ayudar más al Sevilla que perjudicarlo”, justificó.

Del Nido, que por la mañana se presentó en el entrenamiento de la primera plantilla para comunicar a los jugadores y al cuerpo técnico su postura de continuar al frente del Sevilla, destacó los éxitos cosechados al frente del club en los últimos años y aclaró que tiene fuerzas para pelear por su absolución definitiva tras el recurso que se presentará al Tribunal Supremo y seguir con la misma intensidad al frente de la entidad. Del Nido se mostró seguro del apoyo de la afición y emplazó a los periodistas al partido ante el San Roque para comprobar el apoyo que le presta.

Pedro Apalategui, por su parte, se refirió a las medidas cautelares que puede pedir Anticorrupción. “No creo que vayan a prosperar porque está garantizado que no hay riesgo de fuga y que José María tiene un arraigo familiar y profesional evidente”, señaló su abogado defensor, quien también respondió a la petición de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para cobrar cuanto antes las indemnizaciones fijadas por el tribunal: “La alcaldesa puede decir misa, pero hay que esperar a que la resolución sea firme”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_