_
_
_
_
_

La Junta ofrece su colaboración a Rajoy para “generar empleo y salir de la crisis”

Mar Moreno ve similar la política económica del Gobierno andaluz y la del Partido Popular

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, junto a José Antonio Griñán.
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, junto a José Antonio Griñán. GARCÍA CORDERO

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó ayer que el discurso de investidura pronunciado por Mariano Rajoy el lunes mostró “coincidencias en las medidas y en las líneas de política económica” con las que desarrolla la Junta “desde que empezó la crisis”. “Siendo como es la creación de empleo nuestro principal objetivo, las líneas y medidas de este discurso de investidura son las líneas en las que lleva trabajando la Junta estos años”, aseveró Moreno. Por ello la portavoz del Ejecutivo andaluz ofreció su colaboración a Rajoy para “generar empleo y salir de la crisis”.

La consejera de la Presidencia detalló las iniciativas de la Junta, tales como “controlar el déficit, apostar por la internacionalización de la economía, por la industria agroalimentaria, por el turismo, el apoyo a las pymes, incrementar la competitividad con una apuesta fuerte por el I+D+i o priorizar la educación”.

La portavoz del Ejecutivo andaluz hizo hincapié en que la colaboración entre la Junta y el Gobierno central “es necesaria y ahora es más posible que nunca en materia económica, porque no hay ningún cambio sustantivo, ni ningún giro o mejora radical en las políticas económicas que anuncia el futuro presidente con respecto a las que viene desarrollando la Junta”.

“Queda en pie nuestra voluntad firme de colaboración en esta prioridad compartida que es la generación de empleo y la salida de la crisis económica”, agregó la consejera de la Presidencia. Moreno resaltó que “se abren muchas puertas” para la colaboración entre la Junta y el Gobierno del Partido Popular porque el programa económico esbozado por Rajoy recoge las mismas líneas en las que la Junta trabaja desde hace años para luchar contra la crisis.

El único cambio que Moreno apreció en el discurso de Rajoy es que “por fin ha incorporado la naturaleza internacional y financiera de la crisis y por primera vez aparece en boca del PP que la responsabilidad de la crisis no recae exclusivamente en el Gobierno de España”.

La consejera de la Presidencia echó en falta que el PP antes de ganar las elecciones “prometió un gran cambio económico y un giro radical” y, sin embargo, en el discurso de investidura de Rajoy no se vislumbraron soluciones para los desempleados, ni se oyó hablar de “varitas mágicas para que el crédito vuelva a fluir, ni atajos para salir inmediatamente de la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejera señaló que, tras el discurso de investidura, “la Junta ve que se abren muchas puertas, porque son muchas las líneas de trabajo esbozadas por Rajoy en la que ya está profundizado el Gobierno andaluz”. Moreno dijo que esta “coincidencia” en política económica “indica que en Andalucía estamos trabajando por el buen camino”, lo que “va a facilitar acuerdos y colaboración entra la Junta y el Gobierno de España” con la creación de empleo como “principal objetivo”.

Por su parte, la portavoz regional del PP en Andalucía, Rosario Soto, destacó del discurso de investidura realizado por Rajoy su actitud de diálogo con el conjunto de las formaciones políticas, las políticas destinadas al crecimiento económico y la creación de empleo, y la importancia de la revalorización de las pensiones a partir del próximo 1 de enero, informa Europa Press.

Soto dijo que la revalorización de las pensiones fue un compromiso adoptado por Rajoy durante la campaña electoral, por lo que su palabra “siempre es garantía”. En su opinión, esta medida es fundamental para Andalucía, donde un millón de personas cobran pensión, “y se han visto gravemente afectadas por los recortes de Zapatero” en esta materia.

La dirigente popular, que insistió en que el presidente electo del Gobierno ha dado a conocer las medidas “principales” para España, aseguró en relación a la supresión de los puentes que Rajoy pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo elaborado “desde el diálogo” y que beneficiará a este sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_