_
_
_
_
_

Rubalcaba tilda de "disparate jurídico" la iniciativa de UPyD de ilegalizar Amaiur

Díez ha recordado que en la anterior legislatura presentaron una proposición para ilegalizar Bildu

Alfredo Pérez Rubalcaba ha considerado un "disparate jurídico" la iniciativa de UPyD de pedir la ilegalización de Amaiur, porque es una decisión que corresponde a los tribunales y no al Parlamento, según ha explicado Rubalcaba tras su reunión con el Rey esta tarde.

El presidente del grupo parlamentario se ha mostrado contrario a "enfrentar a los tribunales con las Cortes". Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno actual no tiene "nada que decidir" y que cree que el Ejecutivo que se forme del Partido Popular no atenderá la petición de Rosa Díez la ilegalización de la coalición abertzale.

Finalmente ha señalado que el PSOE se atendrá al dictamen jurídico de la Cámara porque él "a priori es partidario de seguir el dictamen". Rosa Díez, la líder de UPyD, ha instado al Gobierno a la  ilegalización de Amaiur, incluso se lo ha hecho llegar al monarca en su visita en la ronda de contactos, sin que el rey, ha dicho, "haya hecho ningún tipo de gesto".

En la rueda de prensa, Díez ha recordado que al final de la anterior legislatura presentaron una proposición no de ley en la que pedían esa ilegalización para Bildu, que no llegó a debatirse, por lo que ahora la han rescatado e incluido a Amaiur. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_