_
_
_
_
_

Los partidos respaldan la “mayor transparencia” de la Casa Real

PP muestra su “máximo respeto” e IU lamenta que la medida llegue tras un “escándalo”

El yerno del rey Juan Carlos Iñaki Urdangarin.
El yerno del rey Juan Carlos Iñaki Urdangarin.EUROPA PRESS

La decisión del rey Juan Carlos de apartar a su yerno, Iñaki Urdangarin, de la vida oficial de la Corona por su presunta implicación en el Operación Babel, una pieza del caso Palma Arena que investiga la supuesta apropiación indebida de fondos, y el anuncio de la Corona de publicar en la página web un desglose de sus gastos han sido recibidos con buenos ojos por las formaciones.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, respaldó ayer la medida. Expresó su “máximo respeto” por todas las decisiones del Monarca, ya que –según dijo- "siempre son prudentes y adecuadas".

El líder de IU, Cayo Lara, lamentó que la transparencia haya llegado a la Casa Real "de la mano" de un escándalo, de un "presunto hecho delictivo" de uno de sus miembros, aunque lo sea "indirectamente", en alusión a Urdangarin. "A buenas horas mangas verdes, pero bienvenida sea la transparencia", dijo Lara en una rueda de prensa en el Congreso.

El diputado de CiU Jordi Jané apoyó la transparencia anunciada por la Casa del Rey tras la investigación judicial sobre los negocios privados de Urdangarin. "Todo acto de transparencia siempre es positivo, en todos los ámbitos públicos", remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_