_
_
_
_
_

Cayo Lara llama a la movilización "permanente" ante los recortes

El líder de IU afirma que su reforzado grupo parlamentario será un "dique de contención" frente a las posibles 'agresiones' contra el Estado del bienestar

Lara, esta mañana, en una reunión de IU
Lara, esta mañana, en una reunión de IUEUROPA PRESS

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en el primer Consejo Político del partido después del 20N, ha propuesto hoy de una manera "seria y responsable" mantener una movilización "permanente" frente a las "agresiones" que se avecinan contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales.

Ante el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas, se ha comprometido a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos.

Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales que han permitido a IU obtener once escaños -tenía dos- y recuperar grupo parlamentario propio en el Congreso, ha felicitado a los que han hecho posible que esta fuerza política haya obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos.

Y para seguir en esa línea ascendente, Cayo Lara ha llamado a los miembros del Consejo Político a volcarse en "hacer más organización" para que IU sea "más influyente comprometida y movilizadora".

Existen las condiciones, ha señalado el líder de IU en su informe político, para seguir creciendo puesto que, por primera vez "en mucho tiempo" en 31 de las 52 circunscripciones, esta fuerza política ha superado el 5 por ciento de los votos. Esto significa -ha subrayado- que hay "mucha gente dispuesta a apoyarnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_