_
_
_
_
_

La policía judicial pregunta a empleados de CACSA por los pagos al Instituto Nóos

La empresa dice en un comunicado que no se ha producido ningún registro en sus oficinas

Oficina de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Oficina de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.JOSE JORDAN (AFP)

Uno a uno los empleados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias abandonaron ayer las oficinas en medio de un mutismo absoluto. Agentes de la policía judicial y un fiscal de Baleares interrogaron por la mañana a unos 10 empleados de los departamentos de protocolo, marketing y servicio jurídico de esta sociedad de la Generalitat Valenciana, según fuentes de la investigación. Querían confirmar y contrastar la documentación que CACSA y otras entidades públicas valencianas entregaron a principios de noviembre al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que investiga el caso Palma Arena, y que tiene que ver con pagos al instituto de Iñaki Urdangarin. El grupo se desplazó de Palma a Valencia para practicar las diligencias ordenadas por el juez Castro.

Ningún portavoz de la sociedad pública ofreció explicación alguna al nutrido grupo de medios de comunicación que se congregó a las puertas de las oficinas de CACSA. La empresa se limitó a aclarar más tarde a través de un comunicado que no se había producido ningún registro en sus oficinas por parte de la policía y que no se había entregado nueva documentación a los agentes.

La rúbrica de los contratos entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con el Instituto Nóos se produce en un momento de gran efervescencia en Valencia. Por entonces, la capital valenciana acababa de convertirse en sede de una de las competiciones náuticas de más raigambre del mundo, la Copa del América. Los gestores de Valencia jugaron durante aquellos años con la posibilidad de armar una candidatura para los Juegos Olímpicos. Una idea que nunca prosperó.

Desde entonces, lo más cerca que ha estado la capital valenciana de estos juegos ha sido como subsede de vela en la candidatura defendida por Madrid. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, repetía no hace mucho que si la capital española volviera a presentarse —como parece—, la ciudad mediterránea iría de la mano para albergar la competición náutica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_