_
_
_
_
_

PSOE e IU cargan contra los “excesos” de Carrasco

La presidenta de la Diputación leonesa no habla de sus 12 cargos

Joaquín Gil
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El PSOE e IU cargaron ayer con dureza contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), después de que este periódico informase de que la dirigente, que acumula 12 cargos, percibió más de 158.000 euros en 2010, la mitad en concepto de dietas y desplazamientos. Carrasco, que no se pronuncia, ayer esquivó las preguntas de los periodistas.

El secretario de Organización del PSOE, Pedro Muñoz, instó al presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo autónomo, Juan Vicente Herrera, a “tomar medidas” contra los “excesos” de la responsable de la Diputación, que también dirige a los conservadores en León. “No se pueden acumular 12 cargos con sus ingresos en tiempos de crisis y con más de 200.000 desempleados en la región”, apuntó el socialista.

Muñoz sostiene que comportamientos como los de Carrasco dañan la imagen de la actividad política. “Herrera ha vuelto a dejar pasar una oportunidad para que los ciudadanos recuperen la confianza en nosotros”, dijo. “Nadie, ni siquiera esta señora, tiene capacidad suficiente para desarrollar tantas responsabilidades”, añadió.

El PSOE acusó a Carrasco de un presunto caso de “malversación” por cargar a la Diputación los desplazamientos que hizo con el coche oficial del organismo, un Audi A6 300TDI, para asistir a las reuniones de Caja España y de sus sociedades participadas. Por estos trayectos la dirigente ingresó entre 2008 y 2009 3.368 euros.

IU pide dimisiones

Izquierda Unida reclamó a Carrasco que dimita de sus 12 cargos. “Le recomendamos auditarse a sí misma y analizar sus actos”, advirtió la coalición en un comunicado. Esta formación, que carece de representantes en el organismo provincial leonés, comparó a la dirigente con el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que solía recurrir al argumento de que las urnas absuelven a los delincuentes y al que el Supremo ordenó juzgar por cinco delitos fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de la coalición aseguró que el “escándalo” de los ingresos de Carrasco “colma el vaso” de los escándalos de la dirigente. “Una persona tan poco democrática y poco consecuente no puede permitirse el lujo de representar a la Diputación de León”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_