_
_
_
_
_
el equipo del presidente

"Espero que mi fuerte para ser ministro sea trabajar y trabajar"

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso.
El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso.PRADIP J. PHANSE

El presidente del PP de Álava y número uno por esa provincia, Alfonso Alonso, ha protagonizado la quinta entrevista con los colaboradores más estrechos del próximo presidente de España. Los lectores han sido eclécticos en sus preguntas y han cuestionado al dirigente popular sobre temas muy diversos como Amaiur, matrimonio homosexual, atención sanitaria, la corrupción política y su posible inclusión en el Gobierno de Rajoy. Estas son algunas de sus respuestas.

Ministrable

"No es tiempo de ambiciones personales. Lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar. Espero que ese sea mi punto fuerte".

Amaiur

"Amaiur es una coalición formada por EA, Aralar, Iniciativa y personas que provienen de la extinta Batasuna. [...]  Pero es obvio que a otros integrantes de esta coalición, que han venido respaldando durante décadas la acción criminal de ETA, les queda mucho camino por recorrer para llegar a acreditar unas convicciones plenamente democráticas. Son ellos los que tienen que demostrar que de verdad aceptan la democracia, respetan el Estado de Derecho y acatan las reglas de juego".

"La posibilidad de formar grupo la establece el reglamento del Congreso. El PP ni pone ni quita grupos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En Amaiur hay quienes no terminan de llegar a la democracia".

Corrupción

"El Partido Popular está comprometido con la lucha contra la corrupción y la defensa de la calidad de nuestra democracia. Otros, a los que se les ha llenado la boca con los posibles casos de corrupción de miembros del PP, la tienen muy cerrada cuando los casos les afectan directamente".

"La ley es igual para todos. Garantizaremos que a partir de ahora se acabe el doble rasero y que los fiscales persigan los delitos con indepencia del color político".

Denegación de atención sanitaria

"Es imprescindible garantizar que todos los ciudadanos que residen en España tengan acceso a la sanidad pública en las mismas condiciones en todo el territorio nacional. Esa y no otra es la política del Partido Popular".

"Espero de verdad que impere el sentido común, se resuelva este tema y no se castigue a los ciudadanos, que no tienen culpa de esto. El gobierno vasco y el riojano deben llegar a un acuerdo cuanto antes"

Matrimonio homosexual

"Yo mismo fui de los primeros en defender públicamente el matrimonio homosexual cuando era alcalde de Vitoria. Me alegro de que el actual alcalde piense lo mismo. Pero eso no es incompatible con que apoye que el Tribunal Constitucional despeje las dudas que se han planteado".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_