_
_
_
_
_

El Supremo fija el 24 de enero el juicio a Garzón por investigar el franquismo

El tribunal señala ese día para las cuestiones previas y el siguiente, el 31, para la continuación

El juez Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón.EFE

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha señalado para el día 24 de enero a las 10,30 de la mañana, el inicio del juicio contra el juez Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo, según una providencia notificada esta tarde. El Supremo señala ese día para las cuestiones previas y el siguiente día 31, a la misma hora, para la continuación del juicio.

La vista ha sido fijada para una semana después del inicio del juicio contra Garzón por las escuchas del caso Gürtel, el 17 de enero, fecha que ha sido ratificada por la Sala Penal frente a un recurso de la defensa de Garzón.

Por otra parte, el instructor de las recusaciones de Garzón contra seis de los jueces que tienen que juzgarle en el primer proceso, Miguel Colmenero, ha remitido el expediente completo de la recusación a la Sala Especial del artículo 61, que tendrá que decidir ahora si aparta del tribunal a los recusados. 

El juez de la Audiencia Nacional fue suspendido por el Consejo General del Poder Judicial en mayo de 2010 después de que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela abriera juicio oral contra él por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_