_
_
_
_
_

Cándido Méndez (UGT): "Nos empujaron a una dinámica a la griega"

Con los enfrentamientos sociales se perseguía que España entrara en la zona de rescate del euro

Méndez y Rubalcaba en la sede de UGT, junto a un busto de Pablo Iglesias, el pasado 14 de noviembre.
Méndez y Rubalcaba en la sede de UGT, junto a un busto de Pablo Iglesias, el pasado 14 de noviembre. CLAUDIO ÁLVAREZ

Cándido Méndez, el secretario general de UGT, que ha intervenido hoy en el Fórum Radio Mallorca de la SER en Palma, explicó que antes de las elecciones del 20 de noviembre ha habido medios de comunicación que "les empujaron" de una manera insistente para que "con sus acciones y protestas" propiciaran "una dinámica a la griega" en la que primaba el "cuánto peor mejor". Méndez ha asegurado que con esta estrategia de enfrentamientos sociales y rupturas se perseguía que España entrara en la zona de rescate del euro. "No caímos ni caeremos", ha afirmado Méndez.

El dirigente sindical, que ha analizado la situación socioeconómica y los planteamientos laborales en el contexto europeo, -“El año 2012 no será el de la recuperación”, ha apostillado-, ha mantenido una posición de discreción y prudencia ante la llegada del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

En el conjunto de una deseada negociación el dirigente de UGT ha indicado que su posición "no será dificultar [al Gobierno]: "Queremos cooperar. Queremos tener la oportunidad de discutir”. Méndez ha enlazado esta reflexión, de nuevo, con las presiones recibidas “con descalificaciones” por no cooperar en el agravamiento social de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_