_
_
_
_
_

Ripoll dimite de la presidencia provincial del PP de Alicante ante el 'caso Brugal'

El dirigente popular deja el cargo una semana antes de volver a declarar como imputado

José Joaquín Ripoll con Federico Trillo, el pasado 20N.
José Joaquín Ripoll con Federico Trillo, el pasado 20N.Manuel Lorenzo (EFE)

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante desde 2004, dimitirá esta tarde del cargo, según han confirmado fuentes oficiales de los populares alicantinos. Ripoll presentará su renuncia en la reunión del comité ejecutivo provincial convocado para las 19.00.

Ripoll, en la actualidad presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, deja el cargo a una semana de comparecer por segunda vez ante el juez del caso Brugal por aceptar supuestamente un soborno en relación con la contrata de la basura de la comarca de La Vega Baja. El magistrado le imputa cinco delitos, entre ellos cohecho y tráfico de influencias. La policía sostiene que Ripoll obtuvo unos ingresos de 1,3 millones sin justificar tras adjudicar el contrato de una planta de residuos al promotor Enrique Ortiz.

José Joaquín Ripoll es uno de los políticos históricos de los conservadores alicantinos. Su carrera política la inició a la sombra del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. En 2002 accedió a la presidencia de la Diputación de Alicante, cargo del que fue descabalgado en las pasadas elecciones municipales por el sector opuesto del PP alicantino, los otrora seguidores de Francisco Camps, liderados por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La regidora ha sido una de sus más encarnizadas rivales en la recta final de su carrera política y le ha obligado a dejar el acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, tras no concederle ni competencias ni sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_