_
_
_
_
_

"Ganamos, la Red es nuestra"

El PP ha tomado las redes sociales para celebrar la victoria Rajoy quiere que se note el cambio también en Internet

Ramón Muñoz
Rajoy quiere también que se note el cambio en Internet. Aquí ya anticipaba sus dotes, en la presentación de una web, en 2007.
Rajoy quiere también que se note el cambio en Internet. Aquí ya anticipaba sus dotes, en la presentación de una web, en 2007. ANXO IGLESIAS

“Instalando al PP en el Gobierno, 100% completado. Comienza el cambio”. Victoria apabullante de Rajoy. Los suyos lo celebran en Internet con tuits-fanfarrias, se envían fotos de la calle Génova repleta de banderas azules, las cuelgan en sus muros de Facebook o las trucan con Instagram y las envían por sus iPhone. En muchas de esas fotos se ven celebraciones con champán y escenas familiares, con niños mofletudos y cuñadas, como si fuera Nochevieja, y despidieran un año de epidemias para saludar un nuevo año triunfal.

Ganó el PP. Y sus votantes han tomado la Red para celebrar la party. Las consignas aclaman el triunfo del partido y los laureles de Rajoy, pero muchos no esconden ese punto de rencor, de odio. “Os dais cuenta? Estamos como cuando acaba una dictadura, felices!! Qué gentuza nos ha gobernado?”. “España es una nación demasiado grande como para que sigan gobernando los mismos inútiles”, decían desde la trinchera del #yovotoamariano. Se refieren a los otros, a los de #Ferraz, donde hasta Elena Valenciano se ha vestido de azul para reconocer la derrota.

El escritor Arturo Pérez Reverte en su cuenta de Twitter relata su idea sobre el voto y las elecciones generales.
El escritor Arturo Pérez Reverte en su cuenta de Twitter relata su idea sobre el voto y las elecciones generales.

Los simpatizantes del PP se han liberado en la noche electoral de sus complejos y han tomado al asalto las redes sociales. Durante toda la campaña, las etiquetas fabricadas por su partido (#sumatealcambio, #yovotoamariano, #2diasparaelcambio) habían batido a las del PSOE, colándose en la lista de los trending tópics (TT). Pero ese éxito se debía más a los troles que a los followers, a los que usaban los lemas para ridiculizar el programa del PP o denunciar los peligros de su gobierno. Tras las #Elecciones20N, los seguidores del PP se han hecho legión en las redes, y han celebrado a cara descubierta el triunfo de su partido, sin importarle las puyas del enemigo.

Ni siquiera se han arredrado por los ataques previsibles que relacionaban la victoria del PP con los tradicionales aniversarios franquistas del 20-N. “Francisco Franco, Primo de Rivera y Cristo Rey entre los TT. ¿Decíais vuelta a 1996 o 1936?”. Ni los que auguraban una vuelta a los tiempos oscuros. “Esta noche, no olvides cambiar la hora. A las 10, será 1965”. O de los que auguran recortes. “Ya no es democracia en el reCorte Inglés”.

Los simpatizantes del PP se han crecido en la noche electoral. La victoria de Rajoy le has dado más alas que una borrachera de orujo con Red Bull. Así que han encendido sus routers al grito de : La Red es nuestra. No les extrañe su entusiasmo. Cuando el PP dejó el poder, allá por 2004, no existía Twitter, ni la versión española de Facebook y la red social que pitaba era MySpace. Han esperado mucho. Y ahora quieren sumar su cambio a Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Imagen captada por un móvil y tuiteada bajo la etiqueta #Genova por bea_cobo
Imagen captada por un móvil y tuiteada bajo la etiqueta #Genova por bea_cobo

Rajoy saluda sonriente desde el balcón de #Genova. A sus pies, un mar azul le saluda como salvador. “Presidente, presidente”. Lástima que los mercados no se encuentren entre los que vitorean. Le esperan calladitos en la antesala con la prima de riesgo, cada vez más crecidita, sentada a su lado. Este martes hay subasta de letras. Ojalá que cuando acabe no se oiga: “Recortes, recortes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_