_
_
_
_
_
CANTABRIA

Histórica victoria del PP

El PP logra por primera vez cuatro diputados El PSOE se queda con un solo representante El PRC de Miguel Ángel Revilla, tercera fuerza política de la comunidad, pero sin representación

ESTEBAN COBO (EFE)

Con el 100% del voto escrutado, el PP consigue una victoria histórica y logra un cuarto escaño uno más que en las elecciones del 2008. Los populares han obtenido el 52,20% de los votos, lo que supone casi dos puntos más que en las elecciones de 2008, cuando obtuvieron el 49,99%. El PSOE, se queda en el 25,18% de los votos, lo que supone un descenso de 18 puntos (en las anteriores elecciones generales había obtenido el 43,61%), y se queda, por primera vez, con un solo escaño.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que preside el expresidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, en su primera participación en unas elecciones generales, consigue el 12,54% de los votos, y se convierte en el tercer partido de la comunidad por delante de IU y UPyD, que apenas superan el 3% cada uno. La participación ha sido del 75,31%, mientras que en 2008 fue del 76,38%.

Se trata de una victoria histórica porque son las primeras elecciones generales en las que en Cantabria un único partido se hace con cuatro de los cinco diputados que le corresponden a la comunidad autónoma. También es la primera vez que el PSOE unicamente logra un escaño.

Al PP no le ha afectado la imputación en el caso gurtel de Luís Bárcenas, extesorero del PP y antiguo senador de la comunidad. Bárcenas, que dimitió “temporalmente” de su cargo en el partido el 28 de julio de 2009, no renunció a su acta de senador, aunque en estos comicios no se presentaba.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_