_
_
_
_
_

Un mitin en clave madrileña

Alberto Ruiz-Gallardón inaugura el acto de cierre de la campaña de Rajoy 15.000 personas abarrotan el Palacio de los Deportes

Francesco Manetto

“Luz después de la tormenta” o “luz al final del túnel”. Solo son dos de las referencias al Gobierno de Mariano Rajoy, pronunciadas por Alberto Ruiz-Gallardón y María Dolores de Cospedal, como si de la llegada un mesías se tratara. El alcalde de Madrid y la secretaria general del partido han acompañado al candidato en el cierre de campaña junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tal vez la más aplaudida del mitin.

El aspirante del PP, en cambio, se ha limitado a hablar de su Ejecutivo, si gana las elecciones, como un equipo de "gente seria y preparada”. Se ha comprometido a hacer “un Gobierno, no un escaparate de figurantes”, sin aclarar nada más y antes de añadir: “Si llego a la presidencia del Gobierno, llego con bagaje y sin gana de presumir absolutamente nada. Llego con independencia… La confianza no se hereda, la confianza se gana”. El Gabinete en el que piensa Rajoy, tome la forma que tome, será algo “previsible”. Es su idea de España y lo ha reiterado esta noche: “Yo quiero un país con un Gobierno previsible, porque eso es lo que necesita España y nos demandan los españoles con razón".

“Ha llegado la hora de los españoles”, ha proclamado el líder del PP sin excederse en sus previsiones. En su opinión, si sale el elegido el domingo, “el lunes no vamos a amanecer con todo arreglado. Nada es gratis, pero si somos serios, trabajamos y nos esforzamos", España se verá beneficiada. Este es el mensaje que ha querido trasladar a los más de 15.000 simpatizantes y militantes que llenaban el Palacio de los Deportes de Madrid. En relación con los aspectos económicos de su gestión y la prima de riesgo, el candidato ha señalado que "si los políticos y responsables no se ocupan, al final los españoles se preocupan". El candidato, que ha dado las gracias a sus seguidores en Twitter y Facebook (“aunque a veces me digan cosas verdaderamente notables”), ha añadido que está "preparado para ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. Si quieren, estoy preparado”.

Las intervenciones de Gallardón, Aguirre y Cospedal, salpicadas de referencias a Iván, el hijo recién nacido de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y a su generación, han estado centradas en las ideas de cambio, en los ataques al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y en el desempleo.

“Donde ha habido despilfarro, va a poner austeridad... Donde hay paro, va a traer empleo. El Gobierno que va a colorar España en la primera división mundial, como cuando era presidente José María Aznar”, ha dicho Cospedal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hilado por su parte una intervención breve en la que ha recurrido hasta al Cid. “Dios que buen vasallo si tuviera mi señor..’. Si al Cid le faltaba un buen señor, a España lo que le hace falta es un buen Gobierno”, ha dicho después de agradecer el trabajo de “pico y pala” de los militantes y simpatizantes, de los que cerca de 5.000 han trabajado en esta campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_