_
_
_
_
_

Los indignados ocupan un edificio en el barrio barcelonés de Sants

El juez dicta una orden de desahucio para otro inmueble ocupado ayer por su mal estado

Rebeca Carranco
Indignados ocupan un edificio en el barrio barcelonés de Sants.
Indignados ocupan un edificio en el barrio barcelonés de Sants.JAVIER CORSO

Miembros del movimiento 15M han ocupado esta noche un edificio de nueva construcción ubicado en el número 3 de la calle Hostafrancs, en el distrito de Sants de Barcelona, tras una manifestación por el centro de la ciudad. Los indignados han usado una radial para romper la puerta y varias personas han entrado en el edificio, que se encontraba vacío. El objetivo es trasladar entre 10 y 12 familias a vivir allí.

Se trata de la cuarta okupación de inmuebles vacíos que se lleva a cabo en un mes en Barcelona, en acciones realizadas para reclamar el uso social de estos espacios, después de las que se han hecho en Nou Barris -calle Almagro 2-4-, una entidad bancaria en Eixample -Consell de Cent 471, ya desalojada- y el Gòtic -Duc de Medinaceli 7-. El juez ha dictadoa una orden de desahucio para el inmueble en Duc de Medinaceli por su mal estado.

Unas 300 personas se habían concentrado previamente en plaza de Catalunya, desde donde han partido en manifestación hasta el edificio, tras pasar por la calle Sepúlveda, Plaza Espanya y Gran Via. Los manifestantes se han concentrado a las puertas del bloque y han coreado gritos a favor de la okupación, como "¿Qué pasa?, ¿qué pasa?, que no tenemos casa" y "Gente sin casa y casas sin gente, no se entiende".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_