_
_
_
_
_

“Rajoy quiso llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora, de una prima”

Rubalcaba pide en su cuarto viaje a Andalucía que movilicen por teléfono a todos los desencantados posibles Griñán acusa al PP de “no echar ni una mano” en la lucha contra ETA

Natalia Junquera

Alfredo Pérez Rubalcaba ha visitado hoy por cuarta y última vez en campaña Andalucía, el feudo socialista que, según las encuestas, también perderán el domingo. En un mitin en Punta Umbría (Huelva) ante unas 1.500 personas (otras 500 se quedaron fuera por falta de aforo), el candidato ha rogado a los asistentes que convenzan a los desencantados de que vayan a votarles el domingo. “En las cincuenta y tantas horas que quedan hasta que se cierren los colegios, ¿sabéis la cantidad de llamadas de teléfono que se pueden hacer? ¿La cantidad de votos que podríamos llevar a las urnas?”.

El candidato ha insistido en el “programa oculto” de Mariano Rajoy, que cada vez es menos oculto. “Poco a poco han ido enseñando la patita. A medida que se han ido sintiendo más seguros, se han ido desmelenando. Un dirigente del PP en Valencia le decía el otro día a sus militantes: ‘Prepararos para le celebración del domingo: champán y mujeres”, ha recordado Rubalcaba. Una señora del público le ha mostrado entonces la portada del diario EL PAÍS en la que Rajoy aseguraba que la ley de dependencia es inviable. “Y eso, y eso también”, le ha contestado desde la tribuna el candidato.

Rubalcaba ha acusado al líder del PP de “falta de sensibilidad” necesaria para afrontar la crisis sin recortar prestaciones básicas y ha asegurado: “Hace cuatro años Rajoy quiso llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora quiere hacerlo de la mano de una prima [se refería a la de riesgo]".

Su telonero, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha acusado al PP de “no echar ni una mano en la lucha contra ETA” y de falta de patriotismo al insinuar, como el expresidente Aznar, que España está al borde de la bancarrota.

Más información
ENTREVISTA A RUBALCABA: "Me preocupa que la derecha se alce con el poder absoluto"
Los recortes del PP, último recurso contra la mayoría absoluta
¡Generaciones del PSOE uníos!

Ambos han insistido, en el último día de campaña, en que se trata de unas elecciones “cruciales” porque España tiene que escoger entre dos modelos para salir de la crisis. “No podemos consentir que echen por tierra lo que hemos construido en los últimos 30 años. Os pido un partido socialista fuerte para parar a la derecha, porque si tiene un poder absoluto recortarán absolutamente”, ha dicho Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_