_
_
_
_
_

Rubalcaba sobre los barones del PP: "Dicen lo que oyen en casa"

El candidato del PSOE afirma que si Rajoy revelara su programa no le votarían

Alfredo Pérez Rubalcaba está seguro de que el PP oculta un tijeretazo. "Prefieren que salga la gente a la calle, después, a que los paren en las urnas", advierte.
Anabel Díez

La batalla del PSOE se centra ahora en convencer a los ciudadanos de que Mariano Rajoy, líder del PP, adoptará unas medidas duras, acompañadas de recortes, que no ha desvelado en esta campaña. “Señor Rajoy, usted no cuenta lo que tiene en la cabeza, porque si lo dice la gente le parará y no le votará”. Para hacer este juicio de valor el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ampara en declaraciones de presidentes autonómicos del PP, porque ellos “dicen lo que escuchan en casa”.

En Almería, ante más de 2.000 personas, el candidato socialista ha narrado al auditorio que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha previsto que cuando tomen desde el Gobierno “las medidas que hay que tomar la gente saldrá a la calle”. Y otra cita ha lanzado Rubalcaba, esta vez de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien propone que algunos pensionistas paguen los medicamentos en función de su renta. Y en la línea de Cospedal, ha traido ante este público andaluz al presidente de Valencia, Alberto Fabra, quien, en efecto, prevé que “habrá medidas que haya que tomar y algunas personas no lo entiendan”. Y en la práctica se ha referido al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “con recortes en sanidad y en educación”.

Todos estos argumentos le sirven a Rubalcaba y a todos los candidatos socialistas, y hoy en Almería, a Consuelo Rumí, número uno de esta provincia, para pedir el voto a los indecisos. También para ir a Bruselas “con orgullo de país y no en contra de España, como ha hecho Rajoy desde hace más de tres años pensando solo en las elecciones”.

Después de Almería el candidato socialista fue a Guadix, en Granada, a Jaén, y a Antequera (Málaga), para culminar por la noche en un gran acto en Málaga con dirigentes de varias generaciones del PSOE. En este acto le acompañará por primera y única vez durante esta campaña el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no estarán solos, ya que subirán a la tribuna la número uno por Málaga, Trinidad Jiménez; el diputado vasco, Eduardo Madina; la número uno por Murcia, María González Veracruz; la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz; y el lehendakari Patxi López, pertenecientes a las últimas generaciones de dirigentes socialistas. También José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, y como remate, se exhibirán dos vídeos de Felipe González y Alfonso Guerra, respectivamente. Se trata de exhibir a dirigentes del PSOE de todas las épocas, desde que terminó la dictadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_