_
_
_
_
_
EQUO

Un vídeo de Equo simula una campaña de los mercados a favor del PP y el PSOE

Las imágenes captan una supuesta petición institucional a favor del bipartidismo

S. A. A.

Un supuesto representante del sistema financiero internacional -más conocido como "los mercados"- se dirige a los españoles para hacerles llegar un mensaje institucional a favor del voto al PP. Aunque matiza que elegir al PSOE sería más o menos lo mismo. Esta escena mordaz forma parte de un vídeo electoral lanzado por Equo, el partido que encabeza Juan López de Uralde, para reclamar el voto a favor de su formación.

"Estas son unas elecciones trascendentes, quizás las más importantes de nuestra historia en común", afirma en el mensaje institucional el representante de los mercados, que todo el tiempo habla en un inglés estadounidense. "Nos jugamos mucho: tu trabajo, tu casa, tu familia y tu futuro dependen de los resultados del 20-N". Contiene otros mensajes similares: "El idealismo está bien para los tiempos de prosperidad. Votar a esos nuevos partidos utópicos no ayuda en este momento". O también: "Por eso es vital que votes al Partido Popular. Porque solo la probada eficacia de un partido como el PP cuenta con la confianza de los mercados". "O si no, vota al PSOE, en el fondo da igual".

El vídeo finaliza con el mensaje: "Los Estados soberanos no pueden depender de lo que digan los mercados", al que acompaña el pitido de una desconexión de televisión. A continuación, otro mensaje: "Este sistema ya no funciona". Y el lema de campaña de Equo: #Resetea. Reinicia. Vota Equo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. A. A.
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_