_
_
_
_
_

El día en el que el PSOE inventó los "mítines en ruta"

Rubalcaba intensifica su campaña con actos en recintos pequeños cerca del destino principal Los líderes del PP y del PSOE se van al norte para iniciar la cuenta atrás de de la campaña

Victoria Torres Benayas
Carteles electorales de PSOE y PP en Vigo.
Carteles electorales de PSOE y PP en Vigo.AFP

Cuando la batalla encara su recta final, Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido intensificar su campaña con pequeños actos electorales, que ha llamado "mítines en ruta" y que llevará a cabo en los huecos de su agenda. Según el PSOE, ha sido el propio candidato quien ha propuesto al comité electoral estos pequeños actos, para los que se buscarán recintos reducidos, en la vista de que, "aunque se está recortando la distancia con el PP", los socialistas siguen por detrás en las encuestas -por si ayer domingo estabas a otras cosas, el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS arroja un resultado de 194 escaños PP - 112 PSOE y los demás, por ahí, por ahí-. El candidato, según las mismas fuentes, ha decidido responder a los sondeos "como sabe, trabajando más".

Rubalcaba dará sus primeros "mítines en ruta" hoy en las localidades coruñesas de Betanzos, Oroso y Rianxo, a las que irá un microbús con parte de su equipo de campaña, y continuarán hasta el viernes en los alrededores de las ciudades que acojan los actos centrales del día. Intensificando su agenda, el candidato socialista pretende explicar su programa al mayor número de ciudadanos posible.

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PSOE. Mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba a las 13.00 en A Coruña, junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. A las 20.00 repite en Vigo, en el Pabellón As Travesas. Pero antes inaugurará lo que él mismo ha llamado "mítines en ruta". Lo hará en Betanzos, Oroso y Rianxo
  • PP. Mariano Rajoy hará doblete. A las 12.30 intervendrá en un mitin en León y a las 20.00 en Oviedo. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, estará a las 19.00 en Albacete.
  • IU. Cayo Lara interviene en un mitin en el Polideportivo La Jaramilla de Coslada (Madrid) a las 19.30.
  • EAJ-PNV. Acto electoral de Iñigo Urkullu junto a Emilio Olabarria en el Hotel Gasteiz de Vitoria.
  • CIU. Acto público de Josep Antoni Duran i Lleida en Terrassa (20.00, Centre Cultural Unnim).

El aspirante del PSOE a La Moncloa arranca el día en A Coruña, en cuyo puerto compartirá escenario con el cabeza de lista por la provincia y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y con el líder del PSdeG, Pachi Vázquez. Después, se trasladará a Vigo para su principal compromiso del día, un mitin en el pabellón de As Travesas, donde se reunirá con la dirección gallega de su partido, militantes y simpatizantes.

Al norte viaja también Mariano Rajoy que, superado el trago de ir a Valencia sin Camps, visita Oviedo por la tarde para el acto central de la jornada, donde le espera otro sapo: el exPP Francisco Álvarez-Cascos. Rajoy intentará reactivar las aspiraciones de su partido en una comunidad en la que ha quedado relegada a tercera fuerza tras la irrupción del Foro Asturias. Antes, acudirá a León, donde celebrará un acto con junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Cayo Lara, por su parte, vuelve a protagonizar un acto de campaña en Madrid, circunscripción en la que es cabeza de lista y a la que está dedicando cuatro de los 15 días de campaña. El líder de IU, formación que creció a costa del PSM en las elecciones autonómicas, sabe que en esta comunidad tiene mucho que rascar en competencia con UPyD, que también aspira a llevarse parte del voto que previsiblemente perderán los socialistas. El mitin se celebrará en el Teatro Las Jaramillas de Coslada junto al eurodiputado Willy Meyer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La líder de UPyD, Rosa Díez, también se queda en Madrid. Celebrará un acto en un restaurante, los Salones Gaztelubide, de Las Rozas. Este lunes es también el día en el que entran en campaña los sindicatos: Rubalcaba se reúne por la mañana en Madrid con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, mientras que Lara se entrevistará con el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Rajoy, con ninguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_