_
_
_
_
_

Equo pelea por un escaño valenciano en coalición con Compromís

Todos los sondeos coinciden en que el único escaño que el partido ecologista puede tener en el Congreso lo tendrá por Valencia

Todos los sondeos coinciden en que el único escaño que el partido ecologista Equo puede tener en el Congreso de los Diputados lo tendrá por Valencia, coaligado con Compromís que, a su vez, es una suma de otros tres partidos: Bloc, Iniciativa del Poble Valencià y Verds. En estas condiciones, la presencia de la formación que lidera el expresidente de Greenpeace Juan López Uralde, es poco más que testimonial en la Comunidad Valenciana.

Pese a ello, Joan Baldoví, número uno de la candidatura Compromís-Equo y presumible diputado si se cumplen los pronósticos de los sondeos, es extremadamente cuidadoso en sus intervenciones y siempre cita al partido ecologista de López Uralde.

La coalición celebró ayer su mitin central en la sala Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia cuyo aforo, con capacidad para 600 personas, se quedó pequeño ante la afluencia de simpatizantes que querían seguir el acto en directo. El peso de las intervenciones recayó en los números uno de las tres provincias valencianas, ninguno de los cuales forma parte de Equo. Este partido estuvo representado por Cristina Domingo quien, de algún modo, representa el pluralismo de la coalición.

Domingo, número dos por Valencia y una histórica del movimiento ecologista, es concejal por Compromís en la localidad de Paterna (Valencia), milita en Iniciativa del Poble Valencià y representa a Equo.

Ni las dobles militancias ni la suma de cuatro partidos parecen un obstáculo para los electores de Compromís, que ya dieron la sorpresa en las pasadas elecciones autonómicas, convirtiéndose en la tercera fuerza política valenciana por encima de Esquerra Unida, ni lo van ser en estas generales si se cumplen las encuestas.

“Ni banderas ni siglas”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joan Baldoví, histórico dirigente del Bloc y exalcalde de Sueca (Valencia), reclamó ayer un voto “sin miedo” a la coalición porque es “un voto útil” para una candidatura que trabaja por los ciudadanos todos los días y “que no te deja tirado”.

Baldoví puso como ejemplo de lo que piensa hacer en el Congreso de los Diputados el trabajo que hacen sus compañeros en las Cortes valencianas, donde se han constituido, en su opinión, en “la verdadera oposición al Partido Popular”, sacando a la luz “todos los asuntos sucios que escondían [los populares]”.

Baldoví reclamó a los asistentes al mitin que no miren “banderas ni siglas” y sí a las personas que las representan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_